Canirac iniciará vacunación contra influenza para personal del sector restaurantero

Se aplicarán las primeras 200 dosis este jueves y viernes en instalaciones del IMSS

Sector restaurantero. (Archivo)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con el fin de prevenir que el personal que labora en el sector restaurantero enferme de influenza, este jueves y viernes iniciará la vacunación de 200 personas que laboran en restaurantes, y se espera que, antes de que concluya el año, se pueda abarcar a todo el personal de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Hidalgo.

Así lo informó el presidente de este organismo, Carlos Méndez Tejeda, quien refirió que se iniciará con Pachuca y su zona conurbada, para después abarcar otros municipios.

“Ha sido un tema de ir y venir nos ha tocado meter la gestión al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y logramos las primeras 300 dosis para el personal que trabaja en los negocios afiliados a la cámara.

“Se hizo una petición de mil 500 dosis a gobierno del estado y, posteriormente, se le solicitó a una delegación del IMSS que respondió y nos apoyará con la vacunación en primera fase, del personal, por lo que el jueves se vacunarán a cien y el viernes a otras cien, pero ya se pactó el otro tanto para el mismo fin, con los otros cien”, explicó el líder restaurantero.

En esta línea, indicó que se le hizo la invitación a todo el gremio en las representaciones que tiene en Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Huasca, Real del Monte y la zona metropolitana.

“Más o menos tenemos más de 200 afiliados con un promedio de 15 personas que tiene cada uno, por lo que se cuenta con tres mil empleos directos y el 95 por ciento de este número está en el área metropolitana, es decir, más de dos mil 700 personas, por lo que aún nos falta más por abarcar.

“Sí nos faltarían muchas vacunas, pero tenemos el propósito de vacunar al personal en general, sobre todo porque inicia la temporada invernal y que se blinde a las y los trabajadores ante la enfermedad”, expuso.

Indicó que esto ayuda a que las y los clientes se den cuenta de que es un sector que está comprometido con la sociedad, así como con su personal, por lo que seguirán insistiendo en obtener mayor número de vacunas contra la influenza, para después, solicitar contra el covid-19.

Indicó además, que el sector estará unido a la campaña de medidas sanitarias que lanzará el gobierno del estado, además de que se trabaja en el programa Mesa Segura “y todos los restaurantes ya están alineados para ofrecer el servicio porque tenemos que redoblar esfuerzos y mantener las acciones en contra de la enfermedad”, expuso.

Finalmente, indicó que los negocios afiliados al sector se sumarán a la plataforma Hecho en Hidalgo, que desean convertir en un directorio digital para que la sociedad pueda tener más opciones y conozca los negocios que son parte de la economía del estado.

LAS MÁS VISTAS