Hasta el momento mil 500 conductores del transporte público de Puebla han sido capacitados para prevenir el acoso y hostigamiento sexual y de esta forma garantizar que este sea libre de violencia para las mujeres.
En su turno, la contralora municipal Alejandra Escandón Torres, destacó que hasta el momento y a través de la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral, se han capacitado a mil 500 conductores de transporte público y privado en temas de prevención del acoso y hostigamiento, además, en temas de atención y canalización nuevas masculinidades, entre otros.
La Contralora municipal compartió que también han impartido cursos de defensa personal y perspectiva de género. Asimismo, señaló que la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral, es la única a nivel estatal donde se han impartido cursos de defensa personal con perspectiva de género y ciberacoso a docentes y administrativos.
"Esta estrategia impulsa una Cultura de Cero Tolerancia al Acoso y construye espacios libres de violencia para niñas, estudiantes, trabajadoras y madres de familia, Estrella Roja, a la ruta 23, Cree-Madero, así como el Consejo Taxista, Central de Radio Taxis, ruta Bicentenario, Radio taxi Base 11 y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se han sumado a esta estrategia”, refirió.
Es importante señalar que para la orientación pueden comunicarse, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas al WhatsApp: 22 15 70 97 25 o al teléfono: 22 23 09 46 00 extensión 6065.
En su turno, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá, destacó que no solamente se capacitaron en acoso sino en muchos talleres para erradicar la violencia y tener una sociedad libre de violencia, por ello, este día se entregaron constancias a transportistas.
AFM