La muerte de un perro chihuahua atropellado por una patrulla ha causado indignación entre los habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio y fueron captados por una cámara de seguridad en calles de la colonia Calle de Anáhuac, muy cerca de la estación del Metro Ecatepec, de la Línea B.
De acuerdo con la grabación de apenas 19 segundos, el canino intentó cruzar la calle ante la aproximación de la unidad de seguridad pública, sin embargo, fue arrollado por los agentes policiales.
A pesar de que el canino se encontraba en la vía pública y en aparente campo de visión de los agentes, los patrulleros no frenaron la unidad y prácticamente pasaron por encima del ejemplar.
Vecinos identificaron a los presuntos responsables como tripulantes de la patrulla con número de identificación DSP/887, asignada al municipio de Ecatepec de Morelos, en el Valle de México.
Por estos hechos, organizaciones civiles han demandado la suspensión de actividades de los elementos para que sean investigados por la muerte del ejemplar.
kr