Alrededor de 14 empleados fueron despedidos de Caminos y Puentes Federales con sede en Tampico por vía telefónica.
Son 11 mujeres y 3 hombres los que informaron que fueron despedidos la noche del lunes vía telefónica por el administrador de Capufe.
"Venimos a presentarnos a trabajar pero no nos dejan entrar, no nos enviaron un escrito, no notificaron por escrito nada, somos empleados que tenemos 25, 24, 23, 15 años trabajando".
Indicaron que esto se debe a que el presidente de la república,Andrés Manuel López Obrador decidió quitar las empresas Outsourcing para trabajar directo con capufe pero fue mentira. "No tenemos un escrito ni nada formal solo una llamada del administrador que dijo ya no trabajan aquí, laboramos para la empresa Sparta pero ya se fue, somos administrativos, cajero receptor, también hay riesgo por las personas que siguen laborando que no han sido avisadas aún".
La señora Guadalupe Martínez indicó que ya hay empleados nuevos laborando en la caseta 12 del Libramiento Poniente, además de que les indicaron que acudieran a Poza Rica por su liquidación.
Margarita Villa Castillo aseguró no tener respuestas claras a su exigencia de si serán recontratados por el Gobierno de México o conocer al menos cuándo se les liquidará conforme a la Ley Federal de Trabajo.
Los empleados exigieron una resolución a su jefe local Oscar Alejo Burgos, a esta problemática pese a no ser trabajadores de Capufe sino de la empresa Sparta, que los tenía bajo la modalidad outsourcing.
Mostraron su preocupación por esto que está ocurriendo, luego que a la media noche recibieron mensajes de WhatsApp de que ya no debían presentarse a trabajar.
Sostuvieron que no se les hace justo que después de haber laborado en Capufe, algunos más de 20 años, se les separe de esta forma, sin garantía de ser contratados en la misma empresa paraestatal Capufe, es por esto que le piden al presidente de México Andrés Manuel López Obrador su intervención para no perder su fuente de trabajo.
"Hay más gente en riesgo porque se entiende que la gente que ahora está trabajando tampoco ha firmado contrato, están trabajando con la fe ciega de que a ellos sí les van a dar contrato basificado por la empresa de Capufe, o sea, ya de gobierno; ahorita están trabajando empleados nuevos, completamente nuevos, algunos que ya conocían aquí pero no estaban trabajando, nos prometieron una liquidación, además que nos presentáramos a Poza Rica, pero luego nos llamaron que no, no sabemos si nos van a hacer largas", precisó Rosa Amelia Ortiz Alonso.
SJHN