Integrantes de “Rutas Hermanas” de la zona oriente del Estado de México realizaron una caravana del Día de Muertos para entregar dulces y juguetes a niños.
Vagonetas de ocho rutas de transporte público participaron en el recorrido con disfraces terroríficos, entre ellas la numero 8, 102, 86, 101, Gavilanes, Troncales, entre otras.
Víctor Manuel Ruíz, líder de la ruta de transporte número 42, explicó que, dentro de las actividades que desempeñan para la movilidad en el Estado de México también incluyen labores altruistas y de apoyo para fomentar la convivencia familiar.
“Hay que hacer un evento diferente, un evento en el que la gente vea que estamos agradecidos con ellos porque nos permiten seguir dándoles el servicio”, dijo.
Juan Tejeda presidente de la ruta 102 explicó que, más de 150 unidades y choferes salieron de sus bases para iniciar el recorrido con disfraces alusivos, donde también los usuarios pudieron sacarse fotografías.
“Estamos unidos para darles un momento grato, después de todo lo que estamos viviendo en el país, porque no solamente es en Nezahualcóyotl sino en todos lados entonces que sepan que puédenos pasar un momento agradable”, agregó,
Fueron al menos 400 bolsas de dulces y el mismo número de juguetes los que fueron repartidos en las avenidas principales de Neza.
“Ver la carita de los niños tan felices es lo mejor, comúnmente los llevamos a la escuela, los trasladamos y si se genera una situación de convivencia entonces queremos darles un poco felicidad.”
“Nosotros recientemente nos hemos manifestado por causas de la extorsión y aunque hemos afectado la movilidad, de verdad que de los primeros que recibimos apoyo es de los usuarios, recibirnos toda su comprensión”, aseguraron choferes de las rutas.
kr