La XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos llegó a la Ciudad de México, donde permanecerán tres días para reunirse con autoridades federales y recopilar información sobre sus familiares.
Las madres de familia se reunirán con personal de la Comisión Especial de Atención a Víctimas y la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente, seguirán su camino hacia Tabasco.
La caravana está conformada por 31 madres y siete padres de familia, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, que buscan a sus hijos desaparecidos durante su viaje hacia Estados Unidos.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, a través del Grupo Beta, dio seguimiento a la caravana que partió de Hidalgo, Chiapas, el 15 de noviembre y ha recorrido Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
"Como parte de las tareas de acompañamiento y seguimiento, el Grupo Beta tiene la encomienda de brindar –en caso de ser necesario- primeros auxilios y asistencia social a las mujeres y hombres de la Caravana, conformada por cerca de 50 personas originarias de naciones centroamericanas, entre ellas El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua", dijo en un comunicado.
RLO