El festival Corona Capital, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no se verá afectado por la estancia de los migrantes centroamericanos que están en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que se está ajustando el funcionamiento “de lo que es Ciudad Deportiva con la atención a migrantes”.
“Estamos ajustando el funcionamiento de lo que es la Ciudad Deportiva con lo que es la atención de los migrantes. Como podrán ver se ha mantenido la finalidad de Ciudad Deportiva así como la integración correcta de los vecinos también”, explicó.
Tras realizar un recorrido en el albergue en la Magdalena Mixhuca, alcaldía en Iztacalco, aseguró que no hay ningún brote epidemiológico y que sólo se han presentado casos de influenza estacional sin complicaciones.
Incluso rechazó que se hayan diagnosticado cuadros de tuberculosis u otro padecimiento fuera de infecciones por las bajas temperaturas.
“La primera vez que se habló de epidemia estuvimos presentes y fuera de una gripa seguimos aquí, por eso estamos con ustedes para que vean que no hay ninguna emergencia o epidemia. Sí se amplió el porcentaje que tiene que ve con afectación en las vías respiratorias, lo que hemos venido atendiendo”, comentó.
Agregó que desconoce hasta cuándo estarán las dos caravanas que llegaron a la Ciudad de México y dijo que no esperan ningún otro grupo de migrantes.