Con más de 230 atletas inscritos, se realizó la edición número 43 de la Carrera de la Revolución, donde el ganador fue Zeferino Ortiz, al correr 18 kilómetros en un tiempo de 57 minutos con 49 segundos.
El punto inicial de la categoría máxima de 18 kilómetros fue el Santuario de Atotonilco; para que en punto de las 16:57horas, Zeferino Ortiz Reyes cruzara la línea de meta instalada frente a Palacio Municipal, convirtiéndose en el triunfador de la edición de la carrera en tanto Areli Peralta se alzó con el primer lugar de la categoría femenil en 8 kilómetros con un tiempo de 34 minutos 39 segundos.
- Te recomendamos Limpian cacharros electrónicos en casas de San Miguel de Allende Comunidad
Aplausos de reconocimiento y honor provocaron los veteranos, quienes con entusiasmo celebraron el logro de ambos, así como con los ganadores de la categoría de débiles visuales.
La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) reconoció que muchos de los corredores que cruzan la meta no lo hacen por obtener un lugar o premio, sino únicamente por ser partícipes del evento que forma parte de una icónica tradición de la ciudad.
Cabe destacar que la Dirección de Tránsito Municipal desalojó más de 330 cajones de estacionamiento. Con apoyo de grúas se reubicaron 7 autos, y además se colocaron 85 señalamientos de evento público, 20 de cierre de calle y 65 conos.
La primera edición de la carrera data de 1976 durante la gestión estatal de Luis H. Ducoing, en la que participaron niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ciegos, débiles visuales y adultos mayores de San Miguel de Allende, municipios vecinos e incluso de otros países, los cuales a lo largo del tiempo se han distribuido en 9 categorías.