Las lluvias que en los últimos días han caído sobre la zona Occidente del país, han ocasionado algunos deslaves en las carreteras federales, tal es el caso de la carretera libre Colima - Ciudad Guzmán, en el tramo comprendido entre la comunidad de San Marcos en el municipio de Tonila y la zona de Pialla en el municipio de Tuxpan, Jalisco.
En este tramo carretero, algunos automovilistas han documentado una importante cantidad de derrumbes que afectan uno de los carriles de circulación, sin que hasta el momento haya personal y equipo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que acudan a realizar la limpieza.
- Te recomendamos Cerca de 100 personas bloquean la carretera Jiquilpan-Manzanillo; exigen se reparen caminos con baches Comunidad
En algunos puntos ha sido el municipio de Tonila, que se ha dado a la tarea de retirar con equipo propio, parte de los escombros, aunque los trabajos realizados han sido insuficientes, por lo que el circular por este tramo carretero, se ha convertido en un verdadero peligro para los automovilista.
Recomendaciones al conducir en carreteras de Jalisco
Al transportarse por vía terrestre hay algunas consideraciones que debes tomar para que tu viaje sea sin percances. Aquí te compartimos las sugerencias de las autoridades estatales:
- Evitar exceder límites de velocidad
- No sobrecargar el auto con personas o equipaje excesivo
- Verificar la cantidad de carga que soporta el vehículo.
- Checar los neumáticos que estén debidamente cargados y con las presiones de aire suficiente.
- Realizar la verificación del sistema de frenado
- Chequeo de los servicios en un taller mecánico
¿Dónde solicitar ayuda de los Ángeles Verdes en carreteras?
Si necesitas asistencia, puedes pedir apoyo a los Ángeles Verdes, quienes brindan auxilio mecánico y asesoría turística.
Se puede marcar al número 078 o utilizar la app Ángeles Verdes -disponible en Android e iOS-, con la cual los usuarios ingresan los datos de su vehículo, para que se presione un botón que emitirá una señal al Centro de Geointeligencia.
Según la Secretaría de Turismo federal, los elementos cubren los 37 mil kilómetros de carretera de 199 tramos carreteros.
MC