Desde hace varias horas se encuentra afectada la circulación en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 24, debido a que sólo dos garitas de cobro se encuentran abiertas con dirección a Cuernavaca, Morelos.
Aunque el tráfico se genera en ambos sentidos, éste es mayor con dirección a Morelos, por lo que la afectación ya llega hasta Periférico.
- Te recomendamos Trabajadores del sindicato de Liconsa cierran Insurgentes sur Comunidad
“Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, se reduce el número de carriles de cobro en efectivo". "De esta manera se protege la salud de los y las usuarias, así como la de nuestro personal operativo”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Está de la chingada, llevamos dos horas aquí en el tráfico y no podemos avanzar, yo entiendo lo de la contingencia, pero si ya hoy anuncian el semáforo naranja, ¿Por qué no abrir más garitas?”, comentó Alberto, un automovilista en el lugar.
En la zona hay elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad de la caseta de peaje.
Autoridades recomiendan utilizar, como alternativa vial, la carretera federal México-Cuernavaca. Sin embargo, también está afectada la circulación de Viaducto-Tlalpan, a partir de Periférico y la Av. de los Insurgentes.
AESC