¡Con una pipa! Así fue como bendijeron la carretera de Oaxaca para evitar accidentes

La supercarretera Cuacnopalan que conecta Oaxaca y Puebla fue bendecida en marzo de 2023 con el fin de evitar más accidentes.

La vez que bendijeron la carretera de Oaxaca por accidentes | Especial
Apolonia Amayo y
Puebla /

Los accidentes fatales en las carreteras de México son causadas por diversos motivos como la falta de pericia al volante, exceso de velocidad, estado inconveniente de los conductores, clima, entre otros, por lo que diversos sectores de la sociedad se han proclamado para evitar este tipo de siniestros, como la iglesia católica, que ha recurrido a bendecir tramos carreteros.

En el caso de la supercarretera Cuacnopalan que conecta el estado de Puebla con Oaxaca, no ha sido la excepción, pues al ser una vialidad marcada por accidentes que superan la decena de fallecidos y múltiples heridos, la iglesia, ha decidido bendecirla para evitar más percances.

El último caso registrado de accidente en este lugar fue este 6 de octubre, cuando un autobús de pasajeros con migrantes de Venezuela y Haití volcó, dejando al menos 27 heridos y 18 muertos

Para este 2023, un grupo de feligreses decidieron bendecir un tramo de 10 kilómetros de la carretera en marzo con el fin de evitar más accidentes; para ello, se reunieron en el “trébol”, paraje que se encuentra a un costado de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca con permiso previo de Capufe y la Guardia Nacional.

Primero, el grupo de creyentes realizó una procesión desde la parroquia de San Gabriel Chilac, presidida por el sacerdote Rosendo Agama Vigil.

Al llegar al paraje determinado, las más de 300 personas congregadas, se unieron en oración para que no haya más accidentes en ésta carretera.

"Nos unimos para pedirle a Dios Nuestro Padre que nos bendiga a los seres humanos, principalmente a los que conducimos una unidad, para que su bendición sea reflejada en nuestros corazones", destacó el sacerdote.

Asimismo, el padre Rosendo pidió perdón por todos los abusos que provocan consecuencias crueles, pues a su decir, "el mal, el demonio, siempre se va hacer presente y lo digo, porque hasta cuando estábamos organizando esto, el demonio se quería interponer, había muchas actitudes que no querían, pero fue un tema que se dio a nivel nacional porque ya habíamos conseguido los permisos ante Capufe”.

Posteriormente se realizó un recorrido donde una pipa de agua, -la cual fue bendecida previamente-, inició su recorrido para esparcir el líquido en ese tramo carretero, con la fe de que ayudará a que no haya más accidentes carreteros que sigan cobrando vidas y enlutando hogares.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.