El grupo de rescate "Halcones de Tlanchinol" y elementos de Protección Civil del municipio advierte a los conductores sobre el grave riesgo que representa el deslave sobre el km 178, cerca de la localidad a San Salvador y el cual, ha reducido el paso a un solo carril.
Sin embargo; señalan que hay un riesgo de un derrumbe mayor y puede imposibilitar el tránsito vehicular completamente.
Hace seis días, en redes sociales, usuarios alertaron por el incidente y exhortan a las autoridades a realizar una rehabilitación en este tramo carretero.
Hasta el momento, solo transitan vehículos pequeños, pero el riesgo es alto, por lo que piden extremar precauciones, debido a que el deslave en la zona continúa y ha afectado gran parte de esta importante vía de comunicación.
Esto dicen las autoridades de Hidalgo acerca del deslave
Derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la sierra hidalguense el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca anunció durante su gira de trabajo Rutas de la Transformación, que se aplicarán los recursos necesarios para rehabilitar ese tramo.
"El personal de protección civil y gobierno del estado están respaldando el trabajo"
Señaló que como gobierno están respaldando los trabajos, pues al ser una carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en coordinación con el área de protección civil ya trabajan en el tema.
Deslaves y derrumbes en carreteras de Hidalgo
Las intensas lluvias que han azotado el estado de Hidalgo en las últimas semanas han provocado el reblandecimiento de la tierra, generando deslaves y derrumbes en diversas carreteras.
Entre los incidentes más graves se encuentra un derrumbe en la carretera Tenango-Metepec, a la altura de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Tenango de Doria, lo que ha generado una situación de riesgo para los conductores que transitan por la zona.
Además, se reportaron derrumbes en la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo entre Molango y Zacualtipán. Aunque estos incidentes solo obstruyeron un carril, las autoridades locales han desplegado equipos para retirar los escombros y restablecer la circulación lo más pronto posible, manteniendo un monitoreo constante ante el riesgo de nuevos deslizamientos.