La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estimó que en un mes concluya la reparación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cerrada en 2017 por el sismo del 19 de setiembre.
- Te recomendamos Rescatan a mujer y a niño atrapados en elevador de Metro Zócalo Comunidad
“En un mes o tres semanas estará lista la carretera para poder inaugurarla”, mencionó Sheinbaum Pardo luego de la inauguración de centro PILARES número 18, ubicado en Santiago Tulyehualco.
Explicó que al llegar a su gobierno recibieron la obra con un avance del 15 por ciento, y a casi tres meses de su administración, dijo, llevan entre 70 a 80 por ciento de su construcción.
“Desde que llegamos el secretario de obras estuvo en contacto con el colegio de ingeniería para resolverte cuál es la mejor forma de resolver los problemas de esa carretera y también se está haciendo un muro muy importante”, aseguró.
El dato:La inversión para la reparación de la carretera es de 300 millones de pesos.
Una de las complicaciones, explicó, fue que se dañó de manera grave un muro de contención de la vialidad, el cual se reparó y además se inyectaron diversas grietas que se habían abierto tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
EB