La "Casa del Diablo", inmueble con 111 años de pie

Una de las casas 'malditas' de Tampico se resiste a ser rehabilitada

La "Casa del Diablo" de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Entre las tétricas historias y adjetivos de terror que han adquirido antiguas viviendas de Tampico, se encuentra el chalet que fue edificado hace 111 años en la calle Venustiano Carranza y Alarcón del municipio porteño.

Se trata de la Quinta Rosarito, un inmueble que en la actualidad se caracteriza como una de las casas malditas, se distingue de energías negativas, incluso es identificada como la "Casa del Diablo", luego de que ocurrió el asesinato de un hombre.

La antigua vivienda de tres niveles, era identificada por los tampiqueños de la época de 1913 como Quinta Rosarito, ya que era el nombre de la hija menor del matrimonio del español Domingo Moreno y su esposa Felipa de Bustos, era el chalet más bello de Tampico, contaba con sala, tres recámaras, una barda de mármol, un enorme sótano y un pozo de manantial de 8 metros de profundidad.

Historia de la "Casa del Diablo"

El investigador Miguel Hernández, detalló que el lugar tiene una historia muy importante después de que la familia de Rosario se trasladaron a la Ciudad de México.

La vivienda fue arrendada y tuvo varios inquilinos, entre ellos el doctor Alfonso E Cuarón, quién fue muy famoso durante los años 30' hasta 50' ya que instaló su consultorio en este lugar y en el sótano, se creó la Logia Masonica Mixta, incluso actualmente se puede observar pinturas dedicadas al Gran Oriente y objetos relacionados con la masónico.

La vivienda causó revuelo a nivel mundial cuando una madame la rentó para vivir cerca de tolerancia de Tampico, la leyenda cuenta, que la mujer llevaba a sus "pupilas" embarazadas y en el sótano, las obligaba a detener el proceso para que regresaran a trabajar. 

La "Casa del Diablo" de Tampico. (Yazmín Sánchez)
"Aquí se manejan muchas energías que han trascendido y que han convertido la Quinta Rosarito en un lugar oscuro. Fue en el año de 1996 cuando un vigilante de ese lugar desgraciadamente perdió la vida en manos de otra persona luego de que lo dejó entrar y en ese momento la casa tomó connotación más oscura sobre todo por el estado de abandono en que se encontraba, después de ese suceso fue vista o denominada como la Casa del Diablo porque la gente afirmaba que al pasar por los lados, por las ventanas donde se puede n ver hacia adentro, pasan sombras que espantan, se escuchaban gritos pero a partir del año 2019 cuando un nuevo dueño y los vigilantes que venían a este lugar empezaron a escuchar ruidos y empezaron a ser víctimas de situaciones que les hacía daño incluso uno de los vigilantes salió corriendo de este lugar espantado y ya no regresó".

Vigilantes no entran al inmueble 

En la fachada de este lugar, al costado izquierdo, hay una covacha donde los vigilantes descansan porque nadie se atreve a entrar a esta casa y las ventanas están cerradas con ladrillos y con bloques, porque aseguran que por las noches se asoman espectros, almas en pena que les habla y les gritan, incluso les hacen daño. 

La Quinta Rosarito ha trascendido como una de las casas malditas ya que en los intentos por regresarla a su época de esplendor, por alguna u otra razón no se logra, parece que la casa se resiste hacer habitada de nuevo.

"La casa cuenta con un sótano que tiene muchas energías negativas y probablemente puede ser el epicentro de donde surge todo lo negativo, no se logra rehabilitar, los vigilantes no quieren hablar, no se quedan de noche y después del suceso que salió uno corriendo atemorizado, cuando empieza el atardecer todo salen .
La "Casa del Diablo" de Tampico. (Yazmín Sánchez)

"Quinta Rosarito", ubicada en la calle Venustiano Carranza y Alarcón en Tampico.

En la entrada tiene escaleras en forma de curva, en la planta alta había una placa que decía 1916 pero con el paso de los años se cambió porque había otra que decía 1913.

En la parte superior había una construcción de madera como un corralón donde la gente cuando había fiestas o reuniones la gente se subía y podía ver los bailes y eventos que había en el interior.

La casa tiene tres niveles y la parte más alta era donde se podía ver todo lo que sucedía en la parte intermedia, en la actualidad se encuentra abandonada, llena de maleza ventanas con madera rotas, el miedo te hace huir del lugar.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.