La casa del migrante El Refugio ubicada en el municipio de Tlaquepaque, hace un llamado para que la sociedad pueda apoyar con alimentos y donaciones económicas para su operación, ante la situación que enfrenta por la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos Buscan a tres mujeres que desaparecieron cuando viajaban de Jalisco a Colima Policía
El sacerdote diocesano y encargado del albergue ubicado en la colonia Cerro del Cuatro, Alberto Ruíz Pérez admite que se requiere el apoyo, ya que diariamente se apoya a niños, adultos y ancianos con alimentos y ropa, en su estancia migratoria.
“Mira actualmente servimos platillos son poco más de 100 en el comedor como 120 para niños y ancianos, y es otro tanto en la casa del migrante porque en la casa del migrante se sirven desayunos, comida y cena entonces son un promedio de 40 personas en la comida ,40 en la cena son 240 partes de platillos al día”, detalló.
Dijo que ante la contingencia el apoyo ha disminuido sin embargo se requiere todo tipo de alimentos a fin de poder brindar la atención a quienes se encuentran en estado vulnerable.
“Actualmente estamos trabajando como si fueran tres albergues, porque por la situación de la pandemia hemos tenido que redoblar esfuerzos para evitar algún contagio, entonces trabajamos con gente adentro del albergue quienes están en proceso a regularizar su situación migratoria México o que se quieren quedar aquí ya sea como refugiados o en otro estatus o las personas que simplemente van de paso, por eso nos tenían que construir unos baños", comentó
Dentro de este albergue se reciben personas de diversas nacionalidades, aunque principalmente quienes acuden son de orígenes centroamericano.
La cuenta bancaria para recibir donaciones económicas es 00178559441 de Banorte, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 3336751475.
SRN