El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Casa del Niño Migrante, obra que ventiló el pasado martes en un evento del Sistema Estatal DIF, estará ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
El mandatario señaló que este inmueble podría ser inaugurado la próxima semana y estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que lo operará en un edificio ubicado en Calle 11 Oriente, número 4, en la colonia Centro, de Puebla capital.
Destacó los menores de edad que provienen de otros países en su intento de cruzar la frontera de Estados Unidos y terminan resguardados en Puebla ya son atendidos en un recinto especial, pero con la inauguración de la Casa del Niño Migrante se dignificará su estadía en el estado en tanto se resuelve su estatus migratorio.
Barbosa resaltó que los menores migrantes a resguardo del Sedif en Puebla reciben atención médica, educación, seguridad y en todo momento son acompañados por sus padres, ya que no está a favor de separar a las familias.
AFM