Iglesias reportan que casamientos van a la baja, 'unión libre' prevalece en Altamira

Párroco menciona que ya casi no hay bodas, ya que jóvenes se apresuran y también provoca problemas familiares

Constancias de concubinato en el Distrito Federal podrán ser solicitadas al Registro Civil.
Pablo Reyes
Altamira /

Ya no hay bodas ni noviazgos largos, jóvenes se precipitan en Altamira a casarse solo por civil o vivir en unión libre, por lo que es necesario hacer conciencia, para evitar rupturas que solo afectan a los hijos, manifestó el Padre Bernardo Arredondo Segura Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol.

Dijo que por parte de la iglesia buscarán acercarse a los jóvenes, explicarles la importancia del matrimonio y sobre todas las responsabilidades que esto conlleva, ya que han detectado que desde hace varios años hay pocas ceremonias de misa en esta ciudad.

“Hay sido muy pocos matrimonios, lo cierto es que cada vez son menos celebraciones, mucha gente opta por juntarse primero o solo casarse por el civil, hace mucha falta trabajar con los jóvenes, con los novios para que busquen hacer siempre las cosas bien, cuidar ese aspecto religioso de las parejas, es algo que se necesita en estos tiempos”.


El sentido del noviazgo se ha perdido, porque antes estaban conscientes que era un primer paso o la preparación para el matrimonio, pero ahora los adolescentes o jóvenes de manera precoz quieren vivir otro tipo de experiencias, como el contacto sexual, muchas veces dejándose llevar por tendencias.

“Ahora están en unos, dos, tres, cuatro noviazgos con la conciencia de que no es la persona con la que se van a casar, solo es algo temporal, comienzan la vida sexual también desde muy pequeños, ya una relación más estable o madura, siempre son los que han cumplido con este sacramento”.

El párroco, agregó que en este tema influyen mucho los padres de familia, ya que no solo se trata de echarle la culpa a los que ven en redes sociales o en páginas web, sino que tiene que ver con la educación que le dieron a sus hijos y lo que ellos han visto del matrimonio en su familia.


LAS MÁS VISTAS