En Puebla sigue la práctica de casar a mujeres menores de edad: Karina Romero

Algunas juntas auxiliares que continúan permitiendo y haciéndolo son: Azumiatla, La Resurrección, Xonacatepec, Tecola y San Francisco Totimehuacán.

Bodas colectivas | Agencia Enfoque | Archivo
Angélica Tenahua
Puebla /

Los usos y costumbres siguen arraigados en algunas juntas auxiliares como es el caso de Azumiatla, La Resurrección, Xonacatepec, Tecola y San Francisco Totimehuacán, por lo que todavía casan a las mujeres menores de edad, por ello el gobierno de la ciudad les brinda talleres para que este sector pueda emprender y no corran con esta suerte, destacó la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá.

En conferencia de prensa para informar sobre la presentación del libro de “los sueños de la niña de la montaña” que se realizará el próximo de 10 de marzo en el Teatro de la Ciudad a las 12:30 horas de la escritora Eufrosina Cruz Mendoza, destacó que siguen con estas prácticas de obligar a las mujeres.

La funcionaria municipal, destacó que este fenómeno continúa, debido a que los usos y costumbres son arraigados en estas demarcaciones.

En este sentido, comentó que en el caso de San Francisco Totimehuacán los casos son menores, pero sí se registra todavía esta práctica.

No obstante, señaló que desde la dependencia se imparten diferentes talleres para empoderar a las mujeres, por ello, agregó que actualmente ya hay casos de mujeres que están emprendiendo.

Refirió que en el caso de la junta auxiliar de Azumiatla ya hay un caso de éxito, por lo que se inscribieron al programa de Crédito Contigo y realizaron un negocio para vender tortillas y productos derivados.

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género destacó que este caso de historia ha empoderado a las mujeres de la comunidad en donde antes no se les dejaba trabajar.

Jóvenes han solicitado apoyo psicológico

En su turno, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga resaltó que al mes 30 jóvenes solicitan apoyo psicológico, debido a que sufren violencia en las instituciones educativas de parte de algunos compañeros.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.