La presidenta de la Asociación de Madres Solteras, María de Rosario Sarmiento Ramos, informó que se rebasó la meta de las personas interesadas en contraer matrimonio por el civil, por ello 135 parejas están listas para casarse el próximo 13 de febrero de 2020.
En entrevista para Milenio Puebla destacó que este 2020 rebasaron la meta de solicitudes, debido a que se tenía un límite de 100 y al cierre de la inscripción, que fue el pasado viernes 7 de febrero, se contabilizaron 135.
La presidenta de la Asociación indicó que “incrementa la participación porque es gratis y la gente aprovecha este tipo de promociones, además de las fechas es más interesante casarse en estos días”.
Sarmiento Ramos precisó que cada año se realizan este tipo de matrimonios gratuitos y comunitarios. Puntualizó que los casamientos se llevarán a cabo el próximo 13 de febrero en la unidad deportiva Corredor Industrial La Ciénega 2420.
Asimismo, comentó que del 29 de enero al 7 de febrero se realizó la recepción de documentos en el registro civil del Hospital de la Mujer zona Sur, indicó que los interesados presentaron documentos como: Acta de nacimiento de ambos, original y copia, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio de ambos, dos testigos para cada contrayente y análisis prenupciales.
Ante esto, solicitó a los ciudadanos a estar al pendiente para el 2021 cuando se emita la convocatoria para participar en las nupcias gratis.
MPL