Esto sabemos sobre el robo de una bebé recién nacida en hospital de Puebla

El reporte de una menor sustraída del Centro de Maternidad en Puebla alertó a la sociedad por la irregularidad de los hechos, AQUÍ te contamos lo que sabemos.

Una bebé recién nacida fue sustraída del Centro de Maternidad en Puebla | Archivo Milenio
Daniel Hernández y Milenio Policía
Puebla /

Este lunes 30 de septiembre se dio a conocer el robo de una bebé recién nacida del Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla, alertando sobre el paradero de la menor y el modus operandi.

Los hechos han presentado dos versiones, la de la madre de la menor de edad y la del hospital de carácter privado, mismas que podrían estar relacionadas, por ello, AQUÍ te presentamos todo lo que sabemos del caso que ha conmocionado a la sociedad poblana.

Reportan robo de una bebé recién nacida

Al medio día de este lunes 30 de septiembre, autoridades recibieron el reporte de robo de una menor al interior del Centro de Maternidad de Puebla, un hospital privado que ofrece diversos servicios de salud y que se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Joaquín Colombres, en la capital del estado.

Agentes de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron hasta el inmueble, donde comenzaron con las diligencias de entrevista correspondiente con el personal de la clínica y la víctima, quien se identificó como madre de la menor desaparecida.

De igual manera, se notificó del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para agilizar la búsqueda y localización de la menor.

¿Qué se sabe de la bebé recién nacida que fue robada en Puebla?

Hasta el momento y de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, la menor de identidad reservada nació el 29 de septiembre y fue vista por última vez en el hospital de la colonia Joaquín Colombres el 30 de septiembre.

La menor de un día de nacida mide 50 centímetros y vestía con un ropón y gorro en color rosa, de igual manera, traía consigo una sabana rosa al momento de su desaparición.

Mamá fue 'obligada' para que alguien más se llevara a la bebé

Según los primeros informes, la madre habría sido abordada por un grupo de personas desconocidas que ingresaron y le hicieron firmar documentos, incluso con la excusa de que era parte del protocolo para el pago del hospital.

Centro de Maternidad afirma que el hombre que se llevó a la bebé firmó como familiar autorizado

La directora administrativa del Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla, María del Pilar Santiago de la Rosa, explicó que el hospital no cayó en ninguna irregularidad, pues reveló que la bebé recién nacida fue entregada al hombre que firmó como familiar autorizado en presencia de la madre al ingresar a la clínica.

¿Cuál es el protocolo del Centro de Maternidad ante el ingreso por parto?

​A través de una declaración ante MULTIMEDIOS Puebla, María del Pilar Santiago explicó que en el hospital se realizó el protocolo correspondiente que consiste en:

  • Ingreso
  • Consulta externa
  • Hospitalización
  • Registro con nombre, huella y firma digital de la madre
  • Registro con nombre, huella y firma digital de familiar autorizado
  • Entregar al bebé en los brazos de la madre
  • Que la madre firme el certificado de nacimiento
  • Nombre, firma y huella digital de la madre sobre que recibió a su bebé
  • Firma de alta de madre o familiar autorizado

Autoridades no se han posicionado al respecto

Ante los hechos, no hay algún posicionamiento oficial por parte de las autoridades municipales o estatales, no obstante, se espera que sea en horas cuando se notifique más sobre el caso de manera oficial.

Acusan que mamá de la bebé habría vendido a la menor y luego se arrepintió

Agobiada por los gastos que implicaba un nuevo embarazo, una joven madre de 23 años presuntamente acordó entregar a su bebé a una pareja en cuanto naciera a cambio de una retribución económica; sin embargo, en el último momento se arrepintió.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, en los primeros meses del embarazo la joven llegó a la clínica para llevar un control prenatal con un hombre al que identificó como familiar responsable. 

La mujer asistió a las citas de control prenatal, donde la mayoría de las veces iba acompañada de este hombre, mismo que pagaba los gastos generados.

Al momento del parto, la mujer ingresó con el hombre y tras firmar el certificado de nacimiento, este se fue con la bebé. La joven madre se arrepintió y dijo a los empleados del lugar que le robaron a su bebé.

Localizan a bebé robada en Puebla

A través de la cuenta de X de Alerta Amber Puebla, se informó que la menor reportada como robada del Centro de Maternidad ya fue localizada.

“La #AlertaAmber para la NIÑA NO REGISTRADA SE DESACTIVA DEBIDO A SU LOCALIZACIÓN”.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información respecto del estado de salud de la menor y de las condiciones en la que fue localizada.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.