Fiscalía de CdMx analiza custodia de hijos de presuntos feminicidas de Fátima

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los tres hijos de Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' continúan en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Los tres hijos de Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' continúan bajo supervisión de la FGJ. | FGJEM

Jorge Almazán

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México definirá quién se quedará con la custodia de los hijos de Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', quienes están detenidos por presuntamente secuestrar y asesinar a Fátima, de siete años, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que los tres menores continúan en las instalaciones de la FGJ, donde se les está dando atención y se analiza si se van con un familiar que de certeza sobre su cuidado. 

“En el caso de los pequeños de los presuntos responsables, están en este momento en el Centro de la Fiscalía General de Justicia siendo atendidos, y ahí hay esquemas jurídicos perfectamente definidos, no es un asunto de criterios de alguien o ver qué vamos hacer ahora.
​​“Está perfectamente definido hasta cuándo tienen que estar en el centro de atención de la Fiscalía, si se van con un familiar que tengan la certeza de que éste realmente se hará cargo de ellos; eso lo lleva la Fiscalía de Víctimas”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que también se continúa dando atención a los hermanos y a la madre de Fátima, en coordinación con la misma familia.

Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' fueron detenidos el miércoles 19 de febrero en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Ciudad de México, acusados de secuestrar y asesinar a la niña Fátima, de siete años, quien fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac el 15 de febrero.

Tras llegar a la capital, fueron ingresados al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al reclusorio varonil Oriente, respectivamente, donde fueron vinculados a proceso.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS