Usuarios de redes sociales compartieron cómo es que fueron estafados al momento de querer vender sus objetos personales mediante las mismas plataformas, pues fueron engañados y se quedaron sin sus artículos y sin dinero; por ello, alertaron sobre este nuevo 'modus operandi' en Puebla.
Todo inició cuando una joven quería vender una tablet, por lo que decidió anunciarla en Market Place de Facebook y esperar a que llovieran las ofertas.
- Te recomendamos ¡No caigas! Joven fue víctima de nueva ESTAFA que simula entrega: ''me reía y llegó el karma a callarme la boca'' Virales
Una supuesta niña la contactó, pidió informes y se mostró muy interesada en la compra, pero puso de pretexto que quería que un adulto se hiciera cargo de las operaciones por lo que proporcionó el número telefónico de “su papá”.
Las negociaciones avanzaron con este señor, con quien acordaron un precio justo, pero al momento de verse, iniciaron los pretextos, la persona aparentemente era muy ocupada por lo que decidieron que harían un depósito y se le enviaría el producto en un servicio de plataforma.
El sujeto envió un comprobante con la cantidad acordada y al mismo tiempo se mandó el servicio de plataforma para poder recoger la tablet, todo parecía normal y se le entregó al repartidor.
La persona incluso mencionó que si algo pasaba por favor se comunicaran con él, pero en las próximas horas iba a estar alejado de su celular porque iba a salir de viaje.
Sin embargo, la víctima notó que el dinero no llegaba a su cuenta, por lo que decidió preguntar sin recibir respuesta alguna, al paso de las horas el comprador insistió en que había hecho el depósito hasta que dejó de contestar.
Posteriormente, decidieron rastrear el supuesto depósito y se llevaron la sorpresa de que no había registros con el mismo, con esto se consumó la estafa, pues fue bloqueada por la persona que en un principio se había contactado y con quien cerró el trato.
En los comentarios se pudo detallar que este ya es un modus operandi de los estafadores de las redes sociales, pues hay varios casos similares.
CHM