La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, informó que será la administración de Eduardo Rivera Pérez la que se encargue del ordenamiento de los ambulantes y dijo que estará vigilante para que se cumpla, esto en conferencia de prensa con los integrantes del gabinete al presentar un informe de las actividades realizadas durante dos meses y el cierre del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
En este contexto, la encargada de despacho señaló que contaban con un plan de trabajo para el reordenamiento de los ambulantes y que se ha trabajado con el comercio informal a través de pláticas sistemáticas con los diferentes líderes de las organizaciones.
“De hecho se ha estado trabajando con el comercio informal y hemos tenido pláticas sistemáticas con ellos. Se tenía un plan efectivamente, pero bueno dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento lo haga y lo haga de manera correcta, eso esperamos y vamos estar vigilando”, expresó la funcionaria municipal.
Al ser cuestionada sobre el conflicto violento entre las organizaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo señaló que sostuvo pláticas con los dos líderes Federico López y Martín Juárez para que se frenaran este tipo de hechos violentos y aseguró que se trabajó de forma conjunta con el gobierno del estado en este tema.
Rosales anuncia acciones para el combate a la inseguridad
En su turno la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, anunció las acciones que se realizarán en materia de seguridad en la recta final de la administración, por ello en julio se inaugurará la nueva Central de Despliegue Policial, así como la entrega de 3 mil 600 pulseras rosas, formación de 85 cadetes, además de comenzar con el programa de tatuado de autopartes de vehículos.
La encargada de la seguridad del municipio precisó que será en el mes de julio cuando se inaugurará la Central de Despliegue Policial de la Región Centro y se obtendrá la certificación CALEA.
De igual forma, se entregarán 3 mil 600 pulseras rosas a mujeres para prevenir la delincuencia y en el mes de agosto se implementará el programa del uso de las cámaras corporales para transparentar el actuar de los policías de tránsito.
Para concluir, indicó que en el mes de junio se instalarán mil alarmas vecinales, además de poner en marcha el programa de tatuado de autopartes de vehículos para 32 mil 400 unidades, así como la graduación de 85 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.
mpl