Alistan reapertura de Catedral de CdMx, tras cierre por covid-19

Las misas serán de media hora, no habrá cánticos, ni saludos o abrazos; la Catedral será abierta con un horario de las 9:00 a las 17:00 horas

La Catedral Metropolitana de la CdMx se alista para reabrir sus puertas en la nueva normalidad. (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Luego de casi cuatro meses cerrada por la contingencia sanitaria de covid-19 y ante la transición del semáforo de coronavirus de la Ciudad de México de rojo a naranja, la Catedral Metropolitana de la capital se alista para reabrir sus puertas a los feligreses siguiendo las medidas para evitarlos contagios.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue cerrada para evitar concentraciones masivas de personas y frenar así la propagación del nuevo coronavirus.

Para la apertura habrá restricciones, como que sólo se podrá estar a 30 por ciento de su capacidad, además los asistentes deberán usar cubrebocas, guardar la sana distancia, sanitizar los pies y colocarse gel antibacterial; así como que se aplicarán estrictas medidas de higiene para ingresar a los centros religiosos con la nueva normalidad.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, como ustedes pueden ver, tenemos todos complementos necesarios, incluso cámara termográfica y estamos haciendo pruebas para poder recibir al pueblo de Dios de la mejor manera y con la mayor caridad posible para que la gente se pueda encontrar con Dios.


“Las restricciones son evidentemente aquellas que nos han planteado las autoridades sanitarias, sobe el tema de sana distancia, el uso de cubrebocas y también la autoridad Episcopal ha girado una seri de instrucciones que poder atender y cuidar al pueblo de México”, comentó el padre Ricardo Valenzuela, rector de Catedral Metropolitana.

Añadió que las misas serán de media hora, no habrá cánticos, ni saludos o abrazos y la apertura de la Catedral será abierta con un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

Cada media hora se va a sanitizar los espacios, áreas, capillas de los padres y bancas; además, se hará limpieza constante para evitar contagios

Las bancas tendrán un letrero para que los feligreses respeten la sana distancia, por lo que así se asegurará que sólo se podrá ocupar el 30 por ciento de las bancas.

RLO

LAS MÁS VISTAS