Con el Bautismo del Señor, Dios manifiesta que el mundo no está sólo ante la situación complicada que se vive por el covid-19, pero se debe manifestar la fe en él para salir de la crisis sanitaria, convocó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán.
Durante su mensaje de la homilía del domingo 10 de enero del 2021 que se celebra el Bautismo del Señor, convocó a todos los católicos a manifestar la fe de la religión para que Cristo salve al mundo de la crisis sanitaria que se registra actualmente.
En este contexto, indicó que con la fe de Dios expresa que el mundo no está solo ante esta pandemia que ha terminado con la vida de millones de personas, pero se necesita que el Salvador libere de todo mal, por ello se debe confiar en él.
“Vamos a pedir al señor que como unión de todos los pueblos de la tierra, nos haga formar un auténtica familia, que desde nuestra realidad, manifestemos nuestra fe en él”, resaltó el Obispo auxiliar.
De igual forma, destacó que en esta época se debe unir lo humano con lo divino para que la humanidad pueda salir más rápido de la situación difícil.
Ante esto, refirió que se tiene que abrir los ojos, corazón y mente para poder salir de la crisis, pues las personas no son tan poderosas para vencer la pandemia que está atacando más fuerte.
El Obispo indicó que, durante esta situación complicada, los fieles deben manifestar lo fuerte que está su fe en la palabra de Dios, además que deben ver su realidad y que el mundo tenga vida en abundancia.
Agregó que el Papa Francisco ha celebrado la misa del Bautismo del Señor, por ello el mundo está unido como familia.
“Dentro de esa humildad de Jesús estamos contemplados todos y se manifiesta el significado para darle sentido al antiguo testamento, y así tener garantizada la salvación”, expresó.
AFM