El responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, informó que ante la contingencia derivada por la aparición de casos positivos al virus Covid-19, se ha tomado la determinación de suspender actos masivos, que se enmarcan en la celebración de la Semana Santa.
El representante de la iglesia católica indicó que en el marco de la Semana Mayor, las celebraciones continuarán, pero a puerta cerrada, mientras que las representaciones o escenificaciones del Viernes Santo, serán suspendidas en su totalidad, tomando la medidas previstas por el sector salud federal.
“Los viacrucis y las representaciones de hacen tanto en los atrios como en las calles de la comunidades, de igual manera quedan canceladas, todo lo hacemos por el bien de nuestro pueblo”.
- Te recomendamos Por coronavirus, limpian líneas del Mexibús y Mexicable Ciencia y Salud
Recordó que en la arquidiócesis de Toluca se tienen alrededor de 180 parroquia y rectorías, de la cuales al menos el 70 por ciento realiza una representación o alguna actividad en este marco, por lo que se girarán las instrucciones respectivas a aquellas parroquias.
“Las representaciones las realizan al menos en 120 parroquias y los rezos donde se colocan las estaciones o incluso dentro del mismo templo son el resto, la gente llega y estamos muy cerca, la recomendación es la misma que la del sector salud”.
Precisó que apegándose a las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la arquidiócesis ha tomado una a serie de medidas, entre ellas la suspensión de misas con asistencia del pueblo, es decir, los sacerdotes continuarán celebrando las misas respectivas, aunque de forma privada.
KVS