El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) manifestó su solidaridad con la comunidad universitaria y confió en una pronta solución al caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
“Como sector empresarial organizado de Puebla, llamamos a las partes involucradas a conducirse por la legalidad, para evitar que la UDLAP se vea afectada y con ella, los miles de estudiantes, maestros y personal administrativo que integran a esta prestigiosa institución”, destacó el organismo en un comunicado.
Ante la toma de las instalaciones el lunes pasado, el CCE afirmó que debe privilegiarse el respeto al Estado de Derecho para lograr que “una de las universidades más importantes para Puebla a nivel nacional e internacional, continúe con su labor en la formación de profesionales, sin contratiempos”.
El organismo que representa a más de 24 mil empresas reconoció a la UDLAP como un ícono en materia de educación, “por ello es importante dar claridad a esta situación con el fin de evitar que tanto la imagen, como su prestigio se vean afectados”.
mpl