Tras marchar del Parque de la Bombilla hacía Rectoría de la UNAM, un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, entregó un nuevo pliego petitorio a las autoridades universitarias.
Alrededor de 50 jóvenes, algunos encapuchados, avanzaron por avenida Insurgentes hasta la explanada del campus universitario para entregar un pliego en el que exigieron acciones contra la violencia de género, y sobre todo contra los actos porriles que han ocurrido en las últimas semanas.
Los estudiantes reclamaron que sus múltiples demandas no han sido resueltas. Recordaron que el paro en el plantel se ha extendido porque no se han atendido las denuncias de acoso sexual, tampoco ha investigado la muerte de un compañero por presunta negligencia médica, así como el caso de la compañera lesionada con una navaja en los baños de la escuela.
El pliego fue recibido por una comisión de representantes de Rectoría de la UNAM.
El 26 de febrero, en el CCH Azcpotzalco se enfrentaron estudiantes, profesores y encapuchados, quienes intentaron ingresar de manera violenta al plantel.
En redes sociales circula una convocatoria en la que exhortan a los estudiantes de los CCH a manifestarse pacíficamente en contra del paro.
"Alumnas y alumnos del sexto semestre del CCH: Cada día que pasa, con los planteles cerrados, disminuyen tus oportunidades de aprender, acreditar tus asignaturas, tramitar tu pase reglamentdo y elegir la carrera de tu interés", señala la convocatoria.
EB