Ante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la empresa de juegos mecánicos Espectaculares García de Durango se instaló en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, donde sus atracciones estarán operando hasta el próximo 18 de abril, con aforo permitido del 20 por ciento.
“Nos instalamos desde el mes de noviembre, pero no pudimos operar diciembre dado que se presentó el semáforo rojo, tuvimos que cerrar la feria. Cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó la reapertura de juegos mecánicos abrimos de viernes a domingo, hace dos semanas”, indicó Yael Guerra, responsable de Relaciones Públicas de Espectaculares García de Durango.
En entrevista con MILENIO, añadió que por la temporada vacacional de Semana Santa, a partir de este domingo, las autoridades del Parque Bicentenario notificaron que podrían abrir de martes a domingo, de 11:00 a 23:00 horas, con el respectivo protocolo de desinfección.
- Te recomendamos No visitar lugares concurridos y dormir en casa: presentan decálogo contra covid-19 en Semana Santa Política
“Cada vez que el visitante se suba a un juego mecánico, nuestros colaboradores van a sanitizar el juego, para brindar mayor seguridad al visitante y se ofrece gel antibacterial”, indicó.
Yael Guerra destacó que Espectaculares García de Durango llega por primera vez a la Ciudad de México; se trata de una empresa que se fundó en 1940, y que “ha estado en las mejores ferias, desde Chihuahua a Cancún”.
Indicó que en el Parque Bicentenario, la feria instaló 23 juegos mecánicos, juegos infantiles, familiares y extremos; así como juegos de destreza.
- Te recomendamos Dan banderazo de inicio de vacaciones de Semana Santa Comunidad
Detalló que algunas de las principales atracciones son el Big Wheel, una rueda de la fortuna de 23 metros de altura que ofrece una vista panorámica del parque; el Sky Flyer, un columpio para dos personas a una altura de 35 metros; el Spin Out, que gira en repetidas ocasiones y pone de cabeza a los visitantes.
Además, del juego clásico Expreso Musical, un teleférico, para disfrutar de un recorrido largo con vista por la feria, y la nueva atracción Chaos, que pone de cabeza a los usuarios una y otra vez.
De martes a jueves, el boleto de ingreso a la feria tiene un costo de 120 pesos, lo cual permite subir a todos los juegos mecánicos las veces que quiera, por un día. Mientras que de viernes a domingo se venden planillas de tickets para ingreso a cada atracción.
mjsg