Anselma pasó un año en confinamiento; hoy recibió la vacuna anticovid en CdMx

La mujer de la tercera edad, que recibió la vacuna anticovid en Tláhuac, se dijo alegre de que ya podrá salir sin ningún miedo, pero con medidas sanitarias.

La señora Anselma llevaba un año en confinamiento | Leonardo Lugo
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Luego de resguardarse por poco más de un año en casa, Anselma Palacios, mujer de la tercera edad, volvió a salir a la calle aunque esta vez, con la alegría de ser vacunada contra el covid-19.

En entrevista, detalló que cuando llegó el coronavirus a la Ciudad de México, le informaron que tenía que permanecer 40 días en casa, suceso que aseguró, no lo creyó, debido a que era una pandemia.

"Me encerré y me libré de hacer mis actividades, primero habían dicho que en 40 días se acababa, y dije, en 40 días rápido se pasa, pero cuando vimos que era más tiempo, más tiempo y más tiempo, pues me preocupé y me dijeron que no saliera, para cuidarme", comentó.
"Yo siempre pensé que la pandemia iba a durar más de un año, porque decían "nada más son 40 días", y yo decía ¿40 días? Pues si es una pandemia, una epidemia, no creo; si en el cuerpo, cuando le detectan a uno algo, no es tan fácil, y ya tenía una idea de que iba a tardar más", agregó.
Anselma acudió a vacunarse en compañía de su hermana | Leonardo Lugo

Indicó que desde finales de febrero del año pasado, se ha privado de asistir a reuniones con familiares, y hasta salir a la tienda o la tortillería; aunque aseguró que los trabajos en casa y sus nietos, la mantuvieron activa.

"Activa en los quehaceres, me cuidaban porque no querían que me diera gripa, y mis nietos me llamaban la atención, ellos me mantuvieron, sin ellos me hubiera dado una depresión muy fuerte", afirmó.
"Me ha afectado no salir, pero poquito, no me sentía deprimida, porque con mis nietos, ya me llaman la atención, voy a jugar con ellos al patio, y pues ahí salíamos", relató.

Luego de ser vacunada contra el covid-19 en el Bosque de Tláhuac, la adulta mayor expresó que siente alegría porque "ya ahorita con esto me siento más segura, y ya si la vida me permite llegar a la segunda dosis, pues ya la hice".

"Sentí alegría, gusto, porque dije hasta hoy que salí, después de un año que dejé pasar, y le digo a mi hermana, ya tenía tiempo que no salía, y ya veo cosas diferentes, como el nuevo ISSSTE que está ahí, ya veo cosas diferentes", indicó.
"Siento gusto, y siento esa alegría que ya voy a poder salir, sin ningún miedo, claro, cuidándose uno igual, pero ya no es como anteriormente", concluyó.

FS

LAS MÁS VISTAS