El gobierno de la Ciudad de México anunció que ocho alcaldías de la capital del país implementarán Ley Seca del viernes 12 al domingo 14 de febrero, con el fin de evitar reuniones durante el semáforo epidemiológico naranja que generen contagios por covid-19 en las demarcaciones.
A través de la Gaceta Oficial capitalina, se informó que las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, deberán suspender la venta de alcohol desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo 14 de febrero.
- Te recomendamos Preocupante, exceso de mortalidad en México por covid-19: economista de Harvard Ciencia y Salud
Los establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y cualquier otro similar, tendrán prohibido distribuir bebidas alcohólicas durante este periodo.
“Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, se estableció en el documento.
El gobierno de la Ciudad de México recalcó que toda persona que contravenga el acuerdo, será remitida al Juzgado Cívico competente, donde le será impuesta la sanción correspondiente, de conformidad con las disposiciones aplicables.
mjsg