Al confirmar que la verificación vehicular reiniciará actividades el próximo 10 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial capitalina, aclaró que los autos que no hayan aprobado el trámite antes de la pandemia deberán realizarlo en los próximos cinco meses, y los que la hayan aprobado verificarán nuevamente hasta el periodo que le corresponda en el primer semestre del próximo año.
Refirió que los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año.
También señaló que los autos de uso particular de trabajadores del sector salud quedan exentos del programa Hoy No Circula.
En tanto, la Secretaría de Movilidad publicó diversas condonaciones, de manera total o parcial, en trámites y contribuciones para corredores del transporte público, taxis y transporte de carga.
Para los corredores de transporte público se condonará 100 por ciento del pago de adeudos de tenencia o uso de vehículos desde 2015 al 2019, siempre y cuando hayan pagado lo correspondiente a 2020.
A los taxistas se les condonará 50 por ciento del pago de la revista 2020 y a los concesionarios de transporte de carga público, mercantil y privado, y de pasajeros mercantil y privado, se les condonará parcialmente el pago de los derechos de revista de este año.
ledz