Una fuerte fuga de agua potable que se registró desde el día de ayer sobre avenida Rubén Darío a la altura de Schiller en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, provocó el cierre de la vialidad luego de que se fracturara un tubo de 12 pulgadas.
Hasta el momento, los bomberos no han localizado la válvula principal para poder cerrarla, y no ha arribado la Brigada de atención y detención de aguas (Sacmex), la circulación está cerrada en ambos sentidos, en dirección a Paseo de la Reforma o a Campos Elíseos.
La presión del agua levantó parte del pavimento, el reblandecimiento de la tierra género que se formaran dos socavones y dos vehículos cayeran, causando solo daños materiales.
Miles de litros de agua se han desperdiciando y gran parte se ha acumulado en el arroyo vehicular, lo que dificulta la movilidad de la zona para conductores y transeúntes
Vecinos refieren que en días pasados se realizaron trabajos de excavación, adecuaciones para jardineras y camellones, lo que provocó la fuga de agua.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguran el área, realizan cortes viales y desvían a los conductores hacia Tres Picos.
AS