Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perico en la colonia Centro, luego de que escapó de su casa y quedó atrapado en un árbol. El animal fue entregado a Jimena, su dueña.
A gritos, con chiflidos y muchos nervios, Jimena intentó llamar a su perico, llamado Lorenzo y de 8 meses, cuando estaba atrapado en el árbol.
- Te recomendamos ¿Tienes auto en CdMx? Te decimos qué vehículos no pagarán tenencia en 2022 Comunidad
“Apenas vuela y lo tenía afuera de su jaula, se salió cuando abrieron la puerta, pero ya se quedó en lo alto del árbol. Los bomberos me dijeron que me van a ayudar”, explicó la joven.
Los bomberos llegaron a la avenida Bucareli y Privada Gardenia. El rescate del animal se complicó por la altura a la que se encontraba, pues estaba a más de 15 metros.
Para bajar al perico, fue necesario utilizar una escalera telescópica, donde subieron los bomberos y la dueña para hablarle a la mascota y que no escapara.
Debido al trabajo de los bomberos, fue afectada la circulación en un carril de la avenida Bucareli. Además, personal de la policía capitalina también estuvo presente en la zona.
ROA