Colectivos de artistas urbanos, botargeros y estatuas vivientes ydel Centro Histórico de la Ciudad de México suspendieron la marcha que tenían prevista hoy rumbo al Zócalo capitalino y bloqueos planeados, luego de que dialogaron con las autoridades locales.
Los colectivos aceptaron establecer una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno local, para exigir que se les vuelva a reconocer como artistas urbanos y se les entreguen apoyos económicos ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Comentaron que han pasado más de cien días sin percibir ingresos, por lo que fueron eliminados de las listas de apoyo, por lo que tenían previsto marchar hacia el Palacio Nacional.
"Queremos un diálogo, queremos ver las propuestas que nos harán y vamos a solicitar que nos abran un espacio de trabajo. Si no lo hacen, tendremos que salir a las calles, porque es más el hambre de los compañeros. Prefiero morir de coronavirus que de hambre", declaró Berenice Alanís, representante de Artistas Urbanos.
Una comisión de cuatro personas se desplazó al gobierno central para establecer la mesa de diálogo, mientras que el contingente permaneció reunido en Paseo de la Reforma hasta que se canceló la movilización.
ROA /FLC