Una cantidad importante de cables caídos, pertenecientes a la red de Transportes Eléctricos que sirven para abastecer el Trolebús, provocaron que al menos tres motociclistas derraparan esta mañana sobre el Eje 1 norte con dirección al metro Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Los accidentes ocurrieron pasadas las 6 de la mañana mientras circulaban sobre el Eje 1 norte en su tramo Fuerza Aérea Mexicana a la altura del metro Hangares de la Línea 5.
Se presume que la causa de la caída de los cables fue que un tráiler los golpeó y jaló por varios metros en la zona.
Personal del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) acudió al sitio para comenzar a retirar los cientos de metros de cable que quedaron tendidos sobre el carril de la extrema derecha y que ponían en riesgo a automovilistas y peatones.
El servicio de energía fue suspendido de forma inmediata y los trabajadores comenzaron a retirar y seccionar el cable caído que abarca desde Circuito Interior y hasta Economía.
Los motociclistas que derraparon sólo presentaron golpes contusos y ninguno de ellos requirió atención médica mayor.
Mientras tanto, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan el abanderamiento de las unidades que trabajan para retirar el cable caído y se espera que en las próximas horas, la situación se normalice.
Es importante señalar que el cableado no está en uso constante, pues con la entrada del Metrobús a la zona, esta infraestructura se utiliza poco, sólo permanecía para atender alguna contingencia.
AS