A partir de mañana, 338 centros comerciales de la Ciudad de México podrán reabrir al público, bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.
Ante la reapertura, el personal de las tiendas departamentales inició con los preparativos en sus respectivos locales para recibir a los clientes.
- Te recomendamos CdMx permite reabrir centros comerciales. Éstas son las reglas para ir Comunidad
MILENIO realizó un recorrido por diversas plazas comerciales del sur y norte de la capital, donde constató que la limpieza a profundidad de los establecimientos de ropa y zapatería, principalmente, comenzó desde las 10 de la mañana.
Asimismo, los proveedores levantaron las cortinas para introducir y surtir diferentes productos a los establecimientos, con lo que podrán reactivar su actividad económica.
Al situarse en la entrada, la mayoría de las plazas comerciales ofrecen gel antibacterial y hay personal para tomar la temperatura, además, es solicitado el registro del código QR en los celulares, con lo que se busca dar seguimiento a posibles contagios.
Con las medidas para evitar repuntes de coronavirus, alrededor de 66 mil 490 personas que laboran en los centros comerciales podrán retomar sus trabajos.
Las condiciones para la reapertura es que podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes.
Finalmente deberán aplicar pruebas semanales a vendedores de piso. En tanto, restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.
ROA