Integrantes del colectivo “Ni Un Repartidor Menos” se concentraron desde las 18:00 horas en la Estela de Luz en Ciudad de México y posteriormente marcharon rumbo al Zócalo capitalino, en protesta por los despidos injustificados.
Son aproximadamente 70 personas, hombres y mujeres, quienes realizan el “Quinto paro internacional de repartidores” para demandar justicia por despidos injustificados y exigir el pago de indemnización a los trabajadores.
En las pancartas se podían leer las frases “Asesiné a un repartidor inocente que trabajaba, mientras yo conducía borracho y estoy libre” y “No permitas que este asesino te quite a un ser querido”.
A los manifestantes los apoyan organizaciones como: OXFAM México, Indesing, Nosotrxs, Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana, Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-MEX) y Movimiento Nacional contra la Precarización Laboral y los Despidos.
El contingente partió acompañado de elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y marcharon sobre Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, 5 de Mayo y finalmente Plaza de la Constitución.
MjI