Colocan memorial en Glorieta de las Mujeres que Luchan por víctimas de feminicidio

Hace un año un grupo de mujeres decidió tomar la Ex Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.

Las manifestantes hicieron pase de lista de mujeres víctimas de feminicidio. | Ariana Pérez
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Bajo la consigna de “No estamos todas, pero no estamos solas”, madres de víctimas de feminicidio y desaparición colocaron un memorial con flores en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, para continuar exigiendo justicia.

Con flores y velas hicieron un mándala para recordar a las víctimas y además realizaron un pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas.

Nombres de madres buscadoras, asesinadas, víctimas de feminicidios y desaparición, fueron nombradas por las asistentes quienes manifestaron la expresión “¡Presente ahora y siempre!”.

Hace un año un grupo de mujeres decidió tomar la Ex Glorieta de Colón y renombrarla como la Glorieta de las Mujeres que Luchan para hacer memoria a todas aquellas que han sido víctimas o resisten a la violencia se género que de manera cotidiana se vive en el país.

El pase de lista de las víctimas de feminicidio estuvo encabezado por Lorena Gutiérrez, madre de Fátima Varinia, víctima de feminicidio en 2014 en el Estado de México.

Activistas e integrantes de distintos colectivos de buscadoras y feministas colocaron una cruz rosa para resignificar este espacio de lucha.

Alrededor de esta nueva cruz de encuentran carteles con nombres de distintas mujeres asesinadas entre ellas Debahni Escobar, Fátima Varinia, Mari Cruz Zamudio, Lesby Osorio, entre otras.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.