Continúa afluencia de compradores en el Centro Histórico de CdMx, pese a covid-19

Sin respetar las medidas sanitarias, cientos de personas acuden a realizar sus compras decembrinas al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las personas continúan realizando sus compras en el Centro Histórico | Graciela Olvera
Ciudad de México /

En las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se registra alta afluencia de compradores, pese al llamado de las autoridades a la ciudadanía de quedarse en casa, para evitar contagios de covid-19.

Familias enteras acompañadas con personas de la tercera edad y menores abarrotan las calles aledañas a Eje Central, Madero y 16 de Septiembre. En muchas ocasiones sin respetar los señalamientos.

Sin sana distancia, la gente recorre las calles del Centro Histórico / Jesús Quintanar

Pese a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, piden a las personas acatar el flujo y el sentido de las calles, la gente hace caso omiso y en muchas ocasiones ofende a los oficiales.

Donde la gente si acata las recomendaciones de las autoridades es en el corredor peatonal Madero esquina con el Eje Central, donde los usuarios cargando sus compras forman filas para poder avanzar sobre este cruce.

A las afueras del Metro Allende, que se encuentra cerrado, trabajadores de la Ciudad de México se encuentran distribuyendo gel antibacterial, pero los usuarios se rehúsan a recibirlo.

Vallas metálicas restringen el paso al primer plano de la Ciudad de México, ahí trabajadores de la capital y elementos policíacos vigilan que la gente respete el flujo de circulación, para que se mantenga la sana distancia.

Con megáfonos y templetes, Policía CdMx busca evitar contagios en Centro Histórico

Cientos de personas sin mantener la sana distancia se congregaron en la Plaza Comercial Pino Suárez, ubicado afuera del Metro con el mismo nombre donde puestos semifijos hacen su agosto vendiendo sin sana distancia.

A decir del Policía vial que se encarga de organizar el cruce de autos de la avenida Pino Suárez y José María Izazaga, este martes de quincena hubo más afluencia de compradores que el fin de semana pasado.

Los cortes al paso peatonal del Zócalo no fueron impedimento para que la gente se tome fotografías en los adornos puestos por las autoridades capitalinas. La esfera gigante de puesta sobre 20 de noviembre sirve como escenario para las selfies.

Pese a que se anunció la colocación de valla para no permitir el paso de los vehículos. La circulación de los automóviles se encuentra operando con normalidad, salvo por bloqueos parciales en los accesos al Centro Histórico.

FS

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS