Comuneros de Milpa Alta protestan en San Antonio Abad y se enfrentan con policías de CdMx

Los manifestantes intentaron ingresar a una oficina de la Secretaría de Gobierno capitalina, lo que generó empujones y golpes con policías.

Los manifestantes intentaron ingresar a la dependencia. | Jorge Becerril
Jorge Becerril y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Comuneros de la alcaldía Milpa Alta protestaron frente a oficinas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ubicadas en la avenida San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, lo que derivó en un enfrentamiento con policías capitalinos.

Los manifestantes se reunieron frente a la sede, a un costado de la estación del Metro San Antonio Abad, para exigir que se les entregara la constancia de los resultados de las elecciones para definir a su representante, que se realizaron el 19 de diciembre de 2021 y en las que resultó ganador Ignacio Vilchis Cabello.

Asimismo, bloquearon por varios minutos los carriles de la avenida San Antonio Abad, con dirección norte, para también denunciar que Marco Ramírez Mesa, procurador agrario de Milpa Alta, citó en este punto a los 13 candidatos para una nueva elección de representante comunal, pese a que ya hay un ganador.

“Pedimos al subprocurador Alfredo Ramírez Gómez que reconozca a Ignacio Vilchis como jefe ejidal y que no deje a Alfredo Ríos, anterior jefe, que se quede de manera irregular con el cargo”, explicaron.

Luego de dos horas de negociación y no llegar a un acuerdo, los manifestantes intentaron ingresar a la dependencia; sin embargo, la policía se lo impidió, por lo que se generaron golpes, empujones y rompieron los cristales de las puertas.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente y hasta el momento sólo hay dos carriles abiertos en San Antonio Abad.

Las autoridades capitalinas recomendaron como alternativas viales el Eje Central, Lázaro Cárdenas.


FLC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.