Ante el incremento de casos y defunciones por covid-19 en la Ciudad de México, y en la alcaldía Xochimilco, Omar Juárez Aquiahuatl, vecino de la demarcación, dejó su trabajo como dentista y se convirtió en sanitizador, por la creciente demanda de trabajos de desinfecciones en domicilios donde hubo enfermos.
Odontólogo de profesión, Omar Juárez declaró que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera, porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de apoyar a su comunidad.
- Te recomendamos En Xochimilco, entregan oxímetros a pacientes recuperados de covid-19 Política
Antes de la pandemia, el dentista trabajaba como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de Xochimilco, aunque aseguró que se siente bien siendo sanitizador, pues ayuda de cierta manera a la gente.
"Me siento orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y estoy consciente del riesgo que la labor implica, aunque la hago con pasión, siempre apoyando a la ciudadanía", comentó.
A sus 40 años de edad, el ahora sanitizador, aseguró que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero.
"Considero que siempre he sido una persona tenaz, que le gustan los retos; para poder pagar mi carrera de odontología tuve que trabajar como remero en las trajineras de Xochimilco", expresó.
"Siempre tuve ganas de salir adelante, y eso me impulsó a aprender un nuevo oficio, que ahora es sanitizador, que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo", sostuvo.
Señaló que las brigadas de la alcaldía Xochimilco, de la cual forma parte, hasta el momento han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats, al número 55 4959 9409.
FS