Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron realizar mesas de trabajo este lunes y martes para brindar atención a los ejidatarios afectados y dar solución a problemáticas de núcleos agrarios colindantes entre la zona rural de la capital y el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
En un comunicado, el director general de Asuntos Agrarios de la secretaría de Gobierno capitalina, Gilberto Ensástiga, explicó que se ha identificado principalmente el problema de límites territoriales.
Por ello, dijo, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, así como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable brindarán servicio a los ejidos y comunidades involucradas.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de los Núcleos Agrarios de la Ciudad de México, el funcionario comentó que las alcaldías afectadas son Tláhuac, en seis ejidos; además de Xochimilco y Milpa Alta en uno cada una.
"En estos ocho ejidos identificados existen predios en donde el propietario no recibe una atención adecuada en materia legal, ya que su terreno se encuentra ubicado en ambas entidades", detalló.
Indicó que los ejidatarios han solicitado al Gobierno de la Ciudad intervenir en estos temas para dar solución a esta problemática".
evl