El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó poco más de mil cobijas y un paquete de apoyo alimentario a familias que viven en zonas vulnerables de la demarcación, debido a las bajas temperaturas que están azotando a la Ciudad de México.
Mediante un recorrido sobre las vías de la calle Ferrocarriles Nacionales, colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la frontera con el Estado de México, el mandatario local regaló cientos de cobijas matrimoniales confeccionadas en lana, y alimentos de despensa básica, a fin de mitigar los efectos de las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
Indicó que a través del programa "Cobijando MH", espera beneficiar en la temporada invernal, a cerca de 10 mil familias de la demarcación, con el objetivo de cuidar principalmente a niñas, niños y personas mayores en situación de vulnerabilidad.
"En este invierno, se esperan temperaturas muy bajas, por lo que invito a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza para prevenir enfermedades respiratorias; en la explanada de la alcaldía se instalará un kiosco de salud para que acudan vacunarse", dijo.
Asimismo, exhortó a los vecinos a evitar los cambios bruscos de temperatura cubriéndose la nariz y boca al salir, e ingerir alimentos ricos en vitamina C para evitar contagiarse por enfermedades respiratorias.
"La alcaldía Miguel Hidalgo continuará entregando cobijas y apoyos alimentarios a la población de las colonias más vulnerables de la demarcación en esta temporada de invierno, para evitar que las personas puedan enfermarse gravemente", concluyó.
ledz