"No podemos festejar el 10 de mayo, a nuestra mamá la mataron"

Los hijos de Verónica Monroy, hallada sin vida en el municipio de Tecámac, Estado de México, se sumaron a la protesta de hoy en la Ciudad de México para exigir justicia.

En el Monumento a la Revolución, víctimas de femicidios acudieron a protestar. (Azucen Rangel)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Verónica Monroy tenía 48 años cuando fue encontrada sin vida en el municipio de Tecámac, Estado de México, dejando a sus dos hijos huérfanos, quienes que hoy se manifiestan para exigir justicia por su madre.

El 8 de febrero, el cuerpo de la mujer fue hallado en su domicilio y ahora las autoridades investigan el caso como presunto feminicidio. 

En entrevista, su hija Minelli, junto con su hermano, quien decidió no dar su nombre, aseguraron que hasta el momento las autoridades no les han dado respuesta sobre el caso y únicamente se ha iniciado la carpeta de investigación.

“La verdad es que no hay avances, nos traen cita tras cita, pero no nos dicen nada concreto y no hay ninguna respuesta y yo creo que esclarecer la muerte de mi mamá es parte de su trabajo”, precisó 

Minelli, de 28 años. 

Ambos decidieron protestar en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, porque será el primer Día de las Madres que pasarán sin Verónica. En una cartulina, con la foto de su mamá, escribieron: "Hoy no podemos festejar el 10 de mayo porque a nuestra mamá la mataron"

La joven precisó que acudieron para pedir "que se atrape a los culpables y que sobre todo se esclarezca la muerte de mi mamá".


IR | JLMR

LAS MÁS VISTAS