"Era su ruta diaria al trabajo"; Cristian López Santiago murió tras derrumbe en L12

Cristian López Santiago estaba desaparecido desde ayer; la Línea 12 del Metro era su ruta para llegar a casa en Valle de Chalco.

Cristian Santiago (en medio) está desaparecido tras derrumbe de Metro de CdMx. (Especial)

Azucena Rangel

Teresa Santiago ha recorrido tres hospitales para tratar de encontrar a su tío Cristian López Santiago, quien desde ayer está desaparecido, tras el derrumbe en el Metro de la Ciudad de México, y cuya ruta diaria del trabajo a su casa, en Valle de Chalco, era justamente la Línea 12.

“Estoy buscando a mi tío Cristian que aborda la Línea 12; él sale todos los días a trabajar, él sí aborda todos los días la línea y ayer la última vez que nos comunicamos con él fue a las 8:30, pero sí venía en ese Metro”, aseguró Teresa a MILENIO.

Hasta el momento, han recorrido los hospitales de Xoco, Tláhuac y Belisario Domínguez, pero en ninguno le han podido dar informes sobre su paradero.

“Pantalón de vestir café, zapatos cafés, camisa anaranjada de cuadros; él tiene 42 años y no hemos sabido nada, en ningún lugar nos han podido dar informes”, precisó.

Cristian trabajaba para el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Su esposa y dos hijas están preocupadas y también se han unido a la búsqueda, pero en otros hospitales de la zona. 

“Pues que apoyen para encontrar todos los familiares que están desaparecidos porque sí son muchos los que están desaparecidos, yo desde anoche vine a ver si lo encontraba, es que mi tío vive hasta Chalco y es su transbordo para ir al trabajo, pero sí es muy preocupante, mi tía y mis sobrinas están destrozadas”, puntualizó.

Sin embargo, el hombre de 41 años es una de las 24 personas que murieron tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro. Esta tarde la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer la lista de 10 personas que fueron identificadas entre las que se encuentra él.

icc

NOTAS MÁS VISTAS