CdMx habilita dos albergues para migrantes en Xochimilco y Tláhuac

El titular de la Sibiso, Rigoberto Salgado Vázquez y servidores públicos de la Secretaría, supervisan las actividades.

Migrantes / Cortesía
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) del gobierno capitalino informó que desde hoy están habilitados dos albergues para la atención de migrantes en la Ciudad de México, uno en la alcaldía de Xochimilco y otro en Tláhuac.

Detalló que instalará tres refugios, pero por ahora el albergue ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, tendrá capacidad para 100 personas; mientras que el albergue en el Bosque de Tláhuac podrá atender a 200 personas migrantes, este último había sido cerrado el pasado 19 de mayo.

Servicios de los albergues


  • Servicios de dormitorio, alimentación e higiene.
  • Se distribuirán en espacios acondicionados colchonetas, catres, cobijas, sábanas y ropa.
  • Espacios de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes
  • Servicios médicos y odontológicos e hidratación.

La dependencia informó en un comunicado que los albergues temporales operarán en coordinación con la Secretaría de Salud; el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México, las alcaldías Tláhuac y Xochimilco y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Se mantendrá la coordinación con el Instituto Nacional de Migración para facilitar los traslados a otros lugares de aquellas personas que quieren continuar su camino y para quienes permanezcan en la ciudad garantizar, como se ha hecho, que tengan un trato digno y condiciones para su alojamiento.

El titular de la Sibiso, Rigoberto Salgado Vázquez y servidores públicos de la Secretaría, supervisan las actividades, atenciones y necesidades para garantizar el funcionamiento adecuado de los espacios.



HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.