La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, dio inicio a la tercera Feria de la Barbacoa en el Pueblo de Parres el Guarda, en la que se espera un derrama económica de más de 500 mil pesos en los tres días que se llevará a cabo, lo que coadyuvará a la reactivación económica de la demarcación.
La mandataria local detalló que en la feria participan más de 40 productores, propios del Pueblo de Parres el Guarda, quienes crían a los borregos especialmente para hacer barbacoa.
En un horario de 09:00 a 19:00 horas del viernes 01 al domingo 03 de julio, se podrá disfrutar en compañía de la familia un fin se semana agradable con mucho sabor, tradición y cultura, en el Kiosco de dicho pueblo, ubicado en Calle Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, Pueblo de Parres el Guarda, Tlalpan.
La alcaldesa invitó a acudir este viernes, sábado y domingo y recomendó “traer una buena chamarra porque hace frío”, por lo que, puntualizó, “se antoja un consomé con tacos de barbacoa de hoyo”; también habrá de longaniza, quesadillas de huitlacoche, de quelites del campo, tlacoyos de requesón, pambazos, pozole, elotes que se cultivan en la región, entre otras exquisitas comidas mexicanas.
Indicó que la feria es organizada por el Comité de Parres, en donde la alcaldía sólo puso “un granito de arena al apoyarlos para que se realice de la mejor manera” y que los visitantes puedan traer a sus niñas, niños y toda su familia, porque hay seguridad, hay elementos de la policía auxiliar en el lugar y como está cerca la carretera federal hay elementos de la Guardia Nacional.
Afirmó que es un evento totalmente familiar y es “muestra de que como sociedad estamos trabajando de manera solidaria para recuperarnos de la crisis económica que dejó la pandemia en Tlalpan y en el país, son momentos de darnos la mano”.
La muestra gastronómica del lugar estará acompañada por diversas actividades artístico culturales como grupos de baile folclórico, lucha libre, tríos musicales, activación de grupos vulnerables y la presencia de sonido Sensación Chambele.
EHR