El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió cuatro bares en la Ciudad de México, en los que se vendía solamente bebidas alcohólicas en sus instalaciones, acción que está prohibida por a la contingencia sanitaria por el coronavirus, covid-19.
Mediante un recorrido nocturno, personal especializado en funciones de verificación, constató que cuatro establecimientos no cumplían con las medidas ante la pandemia por covid-19.
"Se revisó que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas correspondientes para poder operar temporalmente como restaurantes; pero no respetaron el aforo permitido, horarios de cierre y la actividad preponderante era la venta de alcohol", mencionaron en un comunicado.
Por ello, elementos del Invea procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades en las colonias San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón; Polanco, en la Miguel Hidalgo; y los dos bares restantes, ubicados en el Centro de Tlalpan.
"El Invea continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes conforme al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México", concluyeron.
AESC