La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México invertirá 126 millones de pesos para migrar todos los altavoces del C5 a la tecnología IP, con la finalidad de reducir los errores y modernizar el sistema, tras los fallos ocurridos el fin de semana.
"Este año teníamos considerado migrar sólo 2 mil (altavoces) y hemos tomado la decisión de migrar todos los altavoces a tecnología IP, es una tecnología que tiene mucho menos sustento para cualquier tipo de error y eso nos va a permitir tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Agregó será a finales de 2021 cuando se cuente con dicha innovación en todos los altavoces, mientras tanto se continuará operando adecuadamente el sistema de vigilancia.
La mandataria capitalina aseguró que en 2019 y 2020 se invirtieron 150 millones de pesos para los altavoces y recordó que en su primer año, el C5 tuvo una inyección de capital de mil millones de pesos para que se pudiera hacer la conexión a la fibra óptica, lo cual permite el WiFi gratuito en prácticamente todos los postes de la ciudad.
"En 2021 estamos recuperando la inversión para continuar con la migración de las cámaras y estoy dando una ampliación presupuestal para que este año quede completamente todo el sistema de altavoces en sistema IP", afirmó.